Cargando...

¿Cómo ampliar el wifi de tu hogar sin complicarte con las instalaciones o configuraciones?


A todos nos ha ocurrido que en el momento en que más necesitamos una buena conexión a Internet, de repente, se nos cae la conexión a la red de WiFi. Por eso, muchas veces nos preguntamos cómo ampliar el WiFi del hogar sin complicarnos tanto.

En más de una ocasión estamos realizando una video llamada, completando una transacción bancaria, jugando con unos amigos en línea, o simplemente tratando de enviar un documento a través del email y abruptamente perdemos la conexión con la red WiFi de nuestro hogar u oficina.

Esta frustrante situación se debe a que nos encontramos distantes del Router o existen obstáculos físicos que impiden que las ondas de la señal lleguen a nuestro móvil, Ipad, SmartTV o computador. Si ese es un inconveniente que te molesta con frecuencia, aquí te presentamos algunas ideas para ampliar el wifi de tu hogar sin complicarte con instalaciones o configuraciones engorrosas.

Por qué se pierde tu conexión

Esta dificultad relacionada con la señal de tu WiFi es más común de lo que piensas. Puede tener múltiples causas, las principales se deben a la naturaleza de las ondas del WiFi, que pueden verse afectadas por muchos agentes físicos que las obstaculizan o disminuyen su potencia.

En cualquier caso, todos estos problemas tienen solución. La respuesta suele ser la más evidente, aumentar la potencia de tu router . Aunque también es posible realizar algunos pequeños ajustes que pueden ayudar a incrementar la calidad de la conexión con tu red WiFi. Pero, cómo hacerlo sin tener que comprar uno nuevo, o realizar complicadas instalaciones con cables y equipos costosos.

Las causas más probables para el problema de mala calidad de WiFi suelen ser de dos tipos: obsolescencia tecnológica de tus equipos, o agentes físicos que obstaculizan la libre distribución de la onda.

En cuanto a las causas del primer tipo, es posible que tengas un viejo router que no dispone de la tecnología más eficiente con la que se fabrican los nuevos equipos y su señal no sea tan potente. Otra causa posible es que las antenas de los módem de tus equipos, como tu móvil o tu laptop, son de tecnología obsoleta y no logran dar una buena respuesta. Muchas veces el problema de conexión no es causado por la señal que se recibe sino por la potencia de la señal que emite de respuesta nuestro equipo.

El otro tipo de causas es propio de las condiciones del lugar en donde se encuentra ubicado el router. Por ejemplo, las paredes y la tabiquería, las largas distancias, las plantas con amplio follaje que obstaculizan las ondas del WiFi, o la luz artificial fluorescente. Todos estos son agentes que interfieren en la señal, disminuyendo su alcance y restándoles potencia.

Pon manos a la obra para ampliar el WiFi de tu hogar sin complicaciones

De modo que, si una vez que identificaste la causa del problema de tu mala conexión, no buscas la manera de resolverlo, vas a seguir teniendo caídas en la señal de WiFi. Estas se resumen en la dificultad para enviar y recibir paquetes de datos, con las molestias que eso implica.

Lo que significa que la imagen de tu serie favorita se seguirá quedando congelada justo cuando se revela un momento clave de la trama. La música de tu playlist de Spotify se escuchará entrecortada cuando suena tu canción esa canción que te conmueve. O lo que es peor, creerás haber enviado el documento que necesitaba tu jefe con urgencia y este se encuentra atascado en la bandeja de salida de tu email a la espera de una buena conexión.

Todas estas son situaciones muy desagradables que te pueden afectar de muchas maneras en tu vida. Por esa razón te presentamos algunas ideas muy sencillas de implementar para ampliar la conexión WiFi en tu hogar u oficina de manera fácil y eficiente.

Ideas sencillas de bajo costo

- Si no te resulta muy engorroso puedes intentar desplazar tu Router a un lugar central en la casa y elevarlo de altura. Para eso quizás solo necesites un cable de conexión un poco más largo.

-Otra cosa que puedes hacer fácilmente es mover algunos obstáculos físicos como acuarios, espejos, muebles de madera, biombos, plantas o alguna otra decoración móvil que pueda estar interfiriendo.

- Algo que resulta obvio, pero no está de más, es cambiar la clave de tu conexión con frecuencia para evitar tener invitados indeseados.

Si la causa de la pobre señal de tu WiFi se debe a estos obstáculos de tipo físico o a los huéspedes inesperados en tu red, es probable que los soluciones rápidamente.

Pero, si no intentas hacer las correcciones necesarias y te vas por soluciones que impliquen compra de equipos, puedes terminar haciendo grandes gastos innecesarios. Y lo que es peor, sin resolver el origen del problema.

Una solución ideal, sencilla y económica

Si ya has intentado todos estos trucos, y aún no has logrado mejorar la conexión de tu WiFi, no te desesperes. Quizás esto se deba a que realmente tienes una señal pobre para los requerimientos del espacio en el que te encuentras. O las características de tu casa o de tu oficina, no permiten realizar las soluciones más sencillas.

Afortunadamente, existen alternativas que no significan comprar un costoso equipo Router del tipo gaming de última generación, o enfrascarse en una complicada configuración para cambiar la banda en que opera tu router y en la que se conectan tus equipos.

Hoy día existen dispositivos muy sencillos de usar para resolver estos problemas como son los Extensores de WiFi y el Powerline WiFi . La función básica que ellos cumplen es repetir y amplificar el radio de acción de la señal que emite nuestro router, así como la señal de respuesta que envían los equipos receptores.

Lo mejor de estos equipos es que son muy fáciles de instalar, ya que son plug and play, basta con solo enchufarlos a la red eléctrica y ellos se encargarán de resolver tus problemas logrando ampliar el wifi de tu hogar sin complicarte con instalaciones o configuraciones.

Sobre el autor

Mauricio Costanzo

Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
Artículos relacionados
Imagen de Cómo mejorar el wifi de mi hogar

Cómo mejorar el wifi de mi hogar

Todo lo que necesitás saber sobre cómo hacer para potenciar tu red WIFI en tu hogar.

Leer más

Imagen de El increíble poder de un powerline  PLC wifi

El increíble poder de un powerline PLC wifi

El increíble poder de un powerline PLC wifi

Leer más

Imagen de Cómo instalar - configurar un Router Wifi

Cómo instalar - configurar un Router Wifi

Cómo instalar - configurar un Router Wifi

Leer más

Imagen de Extensores Repetidores WIFI ¿Qué son?

Extensores Repetidores WIFI ¿Qué son?

Extensores Repetidores WIFI ¿Qué son?

Leer más

Imagen de Cómo mejorar mi WIFI para que el teletrabjo sea un éxito

Cómo mejorar mi WIFI para que el teletrabjo sea un éxito

Cómo mejorar mi WIFI para que el teletrabjo sea un éxito

Leer más

Imagen de Cómo ampliar el wifi sin complicarte con las instalaciones

Cómo ampliar el wifi sin complicarte con las instalaciones

A todos nos ha ocurrido que en el momento en que más necesitamos una buena conexión a Internet, de repente, se nos cae la conexión a la red de WiFi. Por eso, muchas veces nos preguntamos cómo ampliar el WiFi del hogar sin complicarnos tanto.

Leer más

Imagen de Powerline Vs Extensor Wifi ¿Cuál comprar?

Powerline Vs Extensor Wifi ¿Cuál comprar?

Guía sobre powerlines y extensores Wifi

Leer más

Imagen de Mejorar WIFI con Powerline

Mejorar WIFI con Powerline

Aprendé a mejorar el WIFI de manera simple y potente

Leer más