Cargando...

Qué soporte comprar para colgar un TV LED en la pared


Has conseguido tu sueño, compraste el nuevo televisor que tanto querías. Llegas a tu casa y estás listo para disfrutar de la experiencia envolvente anhelada y de repente, te percatas que no tienes donde ponerlo, ocupa mucho espacio, o el sitio que habías pensado no te hace posible disfrutarlo como deseas. No te preocupes, la mejor opción para ubicarlo es buscarun soporte para colgar TV Led en la pared .

Cuáles aspectos debes considerar para elegir el mejor soporte para colgar tu TV LED

Son muchas las posibles causas que pueden intervenir para que no puedas emplazar tu televisor en el sitio que deseas. Falta de espacio en tu habitación que haría que un objeto voluminoso estorbe, además correrías el riesgo de tropezarlo y dañarlo.

También puede ocurrir lo contrario. Lo has destinado para una sala de entretenimiento y colocarlo en un bajo nivel no permitiría que muchas personas puedan tener un campo de visión despejado y cómodo.

Sea cualquiera la razón, o que simplemente deseas poder rotar su orientación fácilmente para diversos usos. La mejor solución es siempre un soporte que te permita colocar el televisor suspendido en la pared, evitando así que interfiera en el trayecto por el que circulan personas de modo que puedas prevenir un accidente indeseado con tu preciado televisor, o que las personas no puedan ver la pantalla con la comodidad que se requiere para un adecuado disfrute.

Ahora bien, debido a la diversidad de situaciones que pueden causar la necesidad de colgar un TV LED en la pared , son muchas las variables que debes manejar. Existen muchos dispositivos acordes a necesidades específicas. Por eso debes determinar cuál es el objetivo que deseas alcanzar y el propósito para el cual necesitas el soporte.

Bien sea optimizar tu espacio, mejorar la decoración agregando un toque de diseño industrial hi-tech, o mejorar el posicionamiento y orientación de tu equipo. La variedad existente tiene una serie de características ajustables que garantizan un rendimiento óptimo de la base de pared elegida.

Modelos diversos para funciones diversas ¿Cómo elegir el adecuado?

A continuación, te presentamos una serie de variables que debes considerar para elegir la mejor opción y así lograr una satisfacción de acuerdo con tus expectativas.

Algunas variables previas a considerar son el peso y tamaño de tu equipo. En cuanto a esto debes considerar ambas. Existen soportes que son adaptables a un rango muy amplio de tamaños, desde soportes para tv para 32 pulgadas hasta 90 pulgadas . Sin embargo, allí lo determinante es el peso del equipo.

Otro aspecto que considerar es si deseas que tenga movilidad o que esté fijado en un lugar específico. En cuanto a esto hay un detalle importante en el que te debes fijar. Existe un estándar para la fijación de los televisores a este tipo de equipamiento, son los patrones de orificios VESA, debes revisar que la base que eliges sea compatible con el patrón de tu televisor. Los hay de VESA 75,100, 200 o 400. Algunos son adaptables, pero es algo a considerar.

Soportes de brazo articulado

Si tu problema es la orientación de la pantalla de televisión, y el espacio que dispones para colocar tu equipo. Y este se encuentra en un rango entre 26” y 42” de tamaño. Existen múltiples opciones de soportes que están diseñados a partir de un soporte que va fijada a la pared y de la cual se sostiene un brazo articulado con una placa en la que se debe fijar el televisor.

Este tipo de tecnología es muy fácil de instalar, ya que es apenas un implemento el que debe ser fijado a la pared. Están construidos con materiales muy resistentes capaces de soportar un rango de peso alrededor de 40Kgs.

El brazo articulado tiene una extensión aproximada de 15” que te posibilita una rotación de 180° horizontales y de inclinación vertical del soporte de +10° hasta -2°. Incluso algunos de estos modelos te ofrecen una rotación de 90° en vertical, lo que resulta idóneo para fijar pantallas en el techo para cumplir ciertas funcionalidades.

En general estos soportes están fabricados con materiales como acero que resultan muy resistentes y que brindan gran estabilidad y soporte. Existen soportes de este mismo tipo de modelo, pero diseñados para televisores de menor tamaño entre 12 y 24”. Son idóneos si posees un equipo del tamaño del rango indicado, ya que por un menor costo te brindan las mismas prestaciones.

La desventaja de estos modelos de soporte estriba en su límite de peso. Ya que para equipos de mayor envergadura son inadecuados pues el peso excede su capacidad. Para televisores de más de 25Kg, se recomiendan soportes fijos de pared.

Soportes de pared

Los soportes de pared son los más indicados para televisores de gran envergadura, entre 20 y 55”, por su robusto diseño, pero ligero y elegante que no afecta la decoración de tu sala o habitación. Su estructura está calculada para soportar equipos de hasta 52Kg, para esta prestación es necesario cerciorarse de que estén elaborados resistentes como el hierro o el acero.

Este tipo de soporte hace fácil el poder realizar ajustes verticales de altura, y de inclinación para mejorar la comodidad y visibilidad de los monitores. Adicionalmente, vienen equipados con sistemas de bloqueo y desbloqueo que permiten establecer la configuración deseada, evitando desajustes indeseados.

Las desventajas de este equipo se centran en su falta de movilidad, ya que al ser soportes fijos no poseen brazos extensibles, por lo que no se puede hacer rotaciones laterales en sentido horizontal y el ajuste vertical es limitado. A cambio te proporcionan el soporte adecuado para un televisor de gran tamaño. Por lo que podrás sentirte seguro de su instalación garantizando que no ocurrirán accidentes imprevistos.

Soportes ultra slim

Otros modelos disponibles son los soportes de pared para televisores todo en uno. Se encuentran para equipos de hasta 42”, son poco versátiles en cuanto a ajustes, ya que solo pueden ajustarse en un ángulo de unos 15 grados. Su principal ventaja radica en su simplicidad, lo que los hace equipamientos de muy fácil instalación, ocupan poco espacio, ya que constan de una lámina muy robusta que va fijada directamente sobre la pared. Su diseño les permite soportar pesos hasta de 50kgs aproximadamente.

Además, existen los soportes ultra slim o ultra delgados, que vienen para equipos de 23 a 46”, de 42” y de 70 pulgadas. Estos soportes posibilitan optimizar el espacio, permitiendo una instalación en la que el equipo de televisión queda prácticamente sujeto de modo directo sobre la pared.

Así que ya sabes los aspectos más importantes a considerar cuando desees colgar un TV LED a la pared un usando un dispositivo especialmente diseñado para los requerimientos de tu equipo y tus necesidades de funcionalidad y aprovechamiento de espacio.

Sobre el autor

Mauricio Costanzo

Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
Artículos relacionados
Imagen de Qué soporte comprar para colgar un TV LED en la pared

Qué soporte comprar para colgar un TV LED en la pared

Has conseguido tu sueño, compraste el nuevo televisor que tanto querías. Llegas a tu casa y estás listo para disfrutar de la experiencia envolvente anhelada y de repente, te percatas que no tienes donde ponerlo, ocupa mucho espacio, o el sitio que habías pensado no te hace posible disfrutarlo como deseas. No te preocupes, la mejor opción para ubicarlo es buscar un soporte para colgar tu TV LEd en la pared.

Leer más

Imagen de Guía para comprar soportes para colgar un TV LED en el 2020

Guía para comprar soportes para colgar un TV LED en el 2020

Sea que tengas un TV de 32 pulgadas cómo una gigante de 65 está guía te revelará que cosas tenes que mirar antes de comprar.

Leer más