Cargando...
¿Te gustaría ahorra espacio en tu sala o tu habitación? . Sin dudas esto lo puede lograr colocando tu TV led en la pared. Recuerda que hay opciones mucho más estéticas e inteligentes de colocar tu gran TV Led, sin que tengas que comprar una gran e incómoda mesa que atraviese la mitad de tu espacio. El soporte de TV Led al rescate
Lo primero es comprar un soporte para TV y luego preparar todos los elementos para poder hacer la instalación.
Hay que saber que una buena preparación de la tarea nos facilitará su posterior realización. Es bueno ver las indicaciones del fabricante es fundamental ¡nuestro televisión está en juego! La pared debe ser suficientemente resistente para soportar el peso (evitar el yeso). Además, conocer las herramientas necesarias y tener el lugar de colocación bien despejado es fundamental. Necesitaremos:
Aquí te dejo 4 pasos fáciles que te van a servir para poner el tv
Paso 1 Piensa bien cuál es el mejor lugar para ubicar el TV Led. Cosas a tener en cuenta es la distancia de los espectadores, la luz ambiental que entra (que no genere mucho reflejo) y el ángulo de visión que tendrán los espectadores.
Paso 2 Si tu pared no es de yeso tienes el trabajo más fácil ;) . Solo debes marcar las puntas de montaje del soporte en la pared, para así luego perforar con el taladro y poner los tacos fischer.
Chequea bien con un detector de perfiles en donde están. Y marca con una "x" el punto de montaje deseado. Es muy importante que uses tacos fischer para yeso.
Paso 3 Ya teniendo los agujeritos en la pared correctamente hechos y los tacos ya puestos, ahora solo deber atornillar el soporte en la pared.
Paso 4 Esto va a depender un poco de que tipo de soportes hayas comprado, pero lo que seguiría sería: pide la ayuda de uno o dos amigos para que sostengan el televisor mientras alineas los orificios del soporte de montaje con los agujeros para tornillos preinstalados en la parte posterior del televisor. Usa los tornillos que vienen con el soporte para sujetar el soporte al televisor. Fija los tornillos hasta que todos ellos estén seguros, luego apriétalos con firmeza. ¡Y Listo!
Una de las primeras opciones es colgar tu tv led en la pared con un soporte de TV fijo . Te va a quedar muy estético un efecto tipo cuadro. La instalación de este soporte y en general de todo son muy simple, van amurados a la pared con tacos y al tv con unos tornillitos.
Todos los TV traen algo de fábrica que se llama VESA. El estándar de montaje VESA define la distancia en milímetros entre los 4 orificios al reverso de su televisor (distancia horizontal x distancia vertical) VESA es una medida estándar usada para soportes de pared y otros sistemas de montaje utilizado por la mayoría de las marcas de Televisores. Las medidas VESA más comunes son: 200x200 para Televisores de hasta 32 pulgadas, VESA 400x400 para Televisores de hasta 60 pulgadas y VESA 600x400 para Televisores con pantallas más grandes de hasta 84 pulgadas.
Definición de oneforall "El estándar de montaje VESA define la distancia en milímetros entre los 4 orificios al reverso de su televisor (distancia horizontal x distancia vertical) VESA es una medida estándar usada para soportes de pared y otros sistemas de montaje utilizado por la mayoría de las marcas de Televisores"
Ver soportes fijos para colgar mi tv aquí
Dicho esto ahora ya sabes que los tv traen de fábrica agujeritos para colgar tu tv con soportes ;) . Consideraciones de los soportes fijos: Son los más lindo porque quedan bien pegados a la pared, pero ojo con esto porque algunos tv salen los cables como para atrás y eso puede generar que el cable no le de para doblar y te quedé mal. En cuanto a su precio son los más económicos.
Los soportes con movimientos son muy prácticos porque además de darte la posibilidad de girar el TV y verlo de ángulos distintos, también son muy útiles para conectar y desconectar tus cositas en el tv; ya que con el cumple movimiento de traerlo para afuera podrás ajustar todo y luego ponerlo nuevamente en el lugar.
Ver soportes con brazo (móviles)
Consideraciones de los soportes con brazo o con movimiento: Son los más prácticos debido a que los puedes dejar contra la pared y también extenderlo para cambiar el ángulo de giro. En cuanto a su precio son un poquito más caros que los soportes fijos.
Si se te agotaron las posibilidades y ya no es posible colocar en la pared, porque la misma es muy débil o no tienes directamente porque hay muchas ventanas o muebles, una de las soluciones que quedaría es que cuelgues el TV desde el techo. Aquí hay algunos ejemplos de soportes para TV led para techo
Ver soportes para TV led para techo
Tener siempre en cuenta que el techo no sea extremadamente alto para que la visión al TV sea bien óptima.
Colocar un TV en la pared es algo simple siempre y cuando sepas cosas como las que te vamos a explicar en este artículo.
Cómo colgar un proyector en el techo o en la pared
¿Se te agotó el espacio en el escritorio? o ¿Tenés o querés tener varios monitores conectados a la vez? Y además la idea es tener un lugar de trabajo ordenado. Aquí te doy los tips para lograr eso.
Has conseguido tu sueño, compraste el nuevo televisor que tanto querías. Llegas a tu casa y estás listo para disfrutar de la experiencia envolvente anhelada y de repente, te percatas que no tienes donde ponerlo, ocupa mucho espacio, o el sitio que habías pensado no te hace posible disfrutarlo como deseas. No te preocupes, la mejor opción para ubicarlo es buscar un soporte para colgar tu TV LEd en la pared.
Sea que tengas un TV de 32 pulgadas cómo una gigante de 65 está guía te revelará que cosas tenes que mirar antes de comprar.